Yucatán

ADELANTAN PARTE DE AGUINALDO A TRABAJADORES DEL ESTADO

Para continuar con el impulso a la dinámica económica de Yucatán, 34 mil 721 trabajadores del Gobierno del Estado recibirán esta quincena el 25 por ciento del aguinaldo, con lo que la entidad se suma a la estrategia nacional del Buen Fin, que este año se realizará del 17 al 20 de noviembre.

 El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del estado, Alfredo Dájer Abimerhi, informó que dicho porcentaje de esta prestación representará una derrama de más de 127 millones de pesos y el pago se hará junto con el salario que los servidores públicos cobrarán correspondiente a la primera quincena de noviembre.

 “El adelanto del aguinaldo beneficiará a 31 mil 557 empleados activos y a tres mil 164 jubilados y pensionados que pertenecen a las instituciones centralizadas y descentralizadas de la administración pública estatal. Cabe aclarar que esta cifra no incluye a los trabajadores del sistema educativo, que están a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado”, puntualizó.

 El funcionario pidió aprovechar las ofertas y promociones que se presentan en el Buen Fin para el beneficio de sus familias, pero hacerlo de manera responsable, organizando bien sus gastos para evitar complicaciones económicas posteriores.

 Éste es un esfuerzo presupuestal, autorizado por el Gobernado Rolando Zapata Bello, para que los servidores públicos tengan la oportunidad de adquirir productos y servicios, que al final contribuirá a inyectarle mayores recursos al sector comercial, principalmente, para seguir dinamizando nuestra economía, finalizó.

print