Política bajo la lupa

LE PONEN RUEDAS A CONSULTORIO

Un grupo de jóvenes empresarios decidió emprender labor social y llevar beneficios de salud gratuitos a las colonias de Mérida y a las comunidades del Estado.

La idea surgió a partir del programa #MeSientoBien, por medio del cual se ofrecen consultas y medicamentos gratuitos en el centro de Mérida, con el propósito de brindar atención a quienes viven en las colonias del sur y no cuentan con acceso a servicios de salud.

Sin embargo, los jóvenes propusieron hacer de éste un programa itinerante que pueda llegar hasta lugares donde a las personas se les dificulta ir al doctor o comprar un medicamento, por lo que consiguieron el vehículo adecuado, lo equiparon con los elementos necesarios para dar consulta general e incluso cuenta con aire acondicionado.

Enrique Medellín, Salim Abraham, Roque Loría, Daniel y David Peniche, Emilio Gamboa y Jorge Duarte organizaron todo para que el equipo conformado por el Dr. Efraín Rivero Argáez, las Dras. Ana Gabriela Segura Tello y Anacaren Saraí Alcocer Zozaya, pueda brindar atención a las personas que más lo necesitan.

#MeSientoBien es un programa que inició Liborio Vidal Aguilar en agosto pasado como parte de las acciones sociales y de los puentes que busca tender para estrechar la relación entre la sociedad civil, los políticos y ahora los jóvenes empresarios.

“Confío mucho en nuestros jóvenes, y hoy este grupo de jóvenes empresarios se suma a trabajar por el bien de la sociedad, pesando en las comunidades, en la gente que menos tiene, y así es como Yucatán saldrá adelante, con el esfuerzo de todos”, manifestó Vidal Aguilar.

La inauguración de #MeSientoBien itinerante se realizó en Cholul, donde estuvo el diputado federal Francisco Torres Rivas, el comisario Jorge Kú Cimé, así como el Capitán Carlos Erosa Correa, quienes convivieron con más de 300 personas que participaron en la feria de servicios organizada por el equipo del #AmigoLibo.

print