Política bajo la lupa

¿HAY DEDAZO?

#EDITORIAL
El llamado dedazo, su definición señala que es un acto por el cual, sin tomar en cuenta las formas democráticas, se designa a una persona para un cargo público.
Hoy ambos partidos políticos con mayor presencia en la entidad han decidido que su método de selección de candidatos sera por esta vía.
Pero quien acuño este termino el Partido Revolucionario Institucional (PRI); ha modernizado este método mal llamado dedazo por el de selección por unanimidad.
Es sencillo ver las fotos de todos los priistas con las manos arriba, pero que complicado es lograr la unidad de los grupos; las manos arriba son el simbolo de la unidad y la fuerza de ese partido. Cosa que con los de enfrente no ocurrirá; porque se ha visto una salida del barco y una de golpes bajos, que es la punta del iceberg solamente.
El pasado sábado Carlos Sobrino Argáez , Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI encabezo la sesión extraordinaria en la que acudieron 416 consejeros para decir que el Partido eligirá a sus candidatos por la vía del dedazo. La diferencia es que no saldrá en la boleta el que tenga mayor influencia si o aquel que mejor represente los valores de esta corriente política.
Incluso en su discurso lo mencionó se dijo convencido de que el «diálogo será la mejor arma para llegar juntos a los comicios de 2018, porque si algo es claro es que las divisiones debilitan a cualquier partido político y reducen votos. «
Así  Sobrino Argáez demostró que el PRI de Yucatán está dispuesto a trabajar en unidad y equipo para buscar la victoria, demostró que su liderazgo es más fuerte que nunca y que con convicción está haciendo su trabajo por todo el territorio del Estado y eso se lo reconoce el partido.
La militancia al igual reconoce la labor entusiasta que ha emprendido su primer priista, el Gobernador Rolando Zapata Bello; quien a su arribó al salón Versalles, sede que albergo a los simpatizantes para la designación del proceso de selección de candidatos.
Continuando con la sesión también aprobaron por unanimidad sin ninguna voz en contra la paridad de género y la integración de comisiones en las cuales los priistas elegidos trabajarán en equipo, integrantes que minutos más tarde rindieron protesta para sus cargos dentro de las comisiones.
Una vez agotados los puntos de la orden del día en los que todos votaron a favor, Carlos Sobrino recalcó que el diálogo es la clave para que los verdaderos partidos políticos como el PRI logren alcanzar victorias. Después señaló que el trabajo y el liderazgo del primer priista, Rolando Zapata Bello por medio del diálogo lo han llevado a darle rumbo a Yucatán, resultados y ser el mejor Gobernador de México y América Latina.
Asimismo, señaló que el Revolucionario Institucional destaca por ser partido que toma las mejores decisiones y aseguró que los priistas no competirán ni mucho menos se pelearán entre ellos para ganar una elección interna, por el contrario harán equipo y sumarán esfuerzos para ganar juntos el 2018 y mantener el buen rumbo del estado.
También hizo hincapié en que no cada vez que un priista asume una responsabilidad con la sociedad yucateca el partido se hace más fuerte y entrega lo mejor de sí.
“Este es un día fundamental, un día que debe dejarnos claro -muy claro- por qué y para qué existen los partidos políticos, por qué y para qué existe el PRI. Los partidos políticos como el nuestro -los verdaderos partidos políticos – existen para construir decisiones y para alcanzar resultados”.

En el PRI somos de esa política incluyente y generosa que le cumplirá en sus legales y legítimos espacios a las mujeres y a los jóvenes. Porque cada vez que una mujer o un joven asumen una responsabilidad en nuestro partido, el partido crece, se hace más fuerte y se prepara para construir un mejor futuro”.

“Y pensando en el futuro, estando cerca de decisiones y momentos históricos, yo los invito a levantar la vista, a levantar sus aspiraciones y estar a la altura de las circunstancias. Es mucho lo que está en juego y no es tiempo de pensar en uno, sino de pensar en todos. No es tiempo de pensar con egoísmo, sino con espíritu de equipo”, subrayó.

El PRI ya dejó en claro que el mensaje principal será enaltecer los logros de Yucatán que ha alcanzado en materia de economía, de seguridad empresarial con el cual más empresas llegan al estado, el índice de generación de empleos, el número de turistas que visitan nuestro estado, Yucatán está en el mejor momento.
Sí recordamos la única vez que un gobierno de oposición estuvo al frente sabemos que muchas empresas fueron cerradas en el estado, que muchos programas sociales desaparecieron y que la producción y exportación de insumos yucatecos se fue a pique.

La disciplina de los priistas ha sido una formula para lograr mantener la gobernatura de Yucatán y en esta ocasión no será la excepción; pero todos cómenos ansias por conocer quien será el abanderado tricolor que continue la labor emprendida.
print