Yucatán

ARRANCA EXPOFERIA EN TEKAX

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, puso en marcha anoche la tradicional Expoferia Tekax, edición 2017, importante muestra cultural, artesanal y comercial del municipio, la cual concluirá hasta el día 19 del presente mes.
“Aquí se demuestra el avance del municipio y su crecimiento en los últimos años, sobre todo porque el cono sur es el granero de Yucatán”, expuso el funcionario durante el corte del listón de inauguración, en la que estuvo acompañado del alcalde Josué Manancé Couoh Tzec y, como invitado especial, el edil de San Pablo Belice, Francisco Javier Sabido Aguilar.
Canul Pérez subrayó que se demuestra también la coordinación que prevalece entre las autoridades estatales y municipales, así como la buena participación del sector privado para seguir impulsando el crecimiento del municipio y generar  bienestar a los habitantes.
“Seguimos por un buen rumbo, por el rumbo del bienestar”, remarcó.
Por su parte, el Alcalde destacó el constante apoyo que su municipio recibe del gobernador Rolando Zapata Bello para fortalecer la producción en el campo del cono sur.
Añadió que la Expoferia busca preservar la tradición cultural y artesanal pues durante el tiempo que dure la actividad habrá una importante muestra de bordado a mano, urdido de hamaca,  y gran variedad de artesanías, así como de la gastronomía regional.
Respecto a la presencia del alcalde beliceño, Couoh Tzec dijo que es demuestra la hermandad que hay entre las autoridades, pues sin importar su origen buscan el bienestar de su población.
El Alcalde impuso la banda y el titular de la Seder la corona a la señorita María Guadalupe Vera Basta, como reina de la Expoferia Tekax 2017, y luego las autoridades efectuaron un recorrido por la feria. Más tarde, se llevó a cabo la tradicional vaquería.
print