Yucatán

EN EL CAMPO LOS ADULTOS MAYORES SON PIEZA CLAVE

En el marco del Día de los Adultos Mayores que se celebra el día de hoy, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, reconoce la aportación de los productores mayores de 60 años que se desempeñan en el campo yucateco.

“Nuestros agricultores mayores además de conocer de agricultura, apicultura y ganadería, también sabe de tiempos, su empirismo y dedicación al campo los convierten en conocedores del comportamiento del de la tierra” señaló Pablo Castro Alcocer, delegado de la SAGARPA en Yucatán.

Añadió que la SAGARPA busca generar más y mejores oportunidades productivas para grupos vulnerables entre ellos los adultos mayores y las mujeres así como un mayor arraigo de los jóvenes en el campo mexicano, es por ello que fortalece sus acciones de impulso al campo y a las actividades agropecuarias coadyuvando a mejorar el bienestar de las mujeres y hombres del campo yucateco.

En este contexto se abren mayores posibilidades de participación de los adultos mayores para incidir en un desarrollo sustentable mediante la cultura empresarial, la agregación de valor, la educación, la capacitación y la transferencia de tecnología.

El Proagro Productivo contempla en su padrón de beneficiarios a un gran número de productores mayores de 60 años,   en la entidad es de 46 mil productores, de los cuales alrededor de 25 mil son personas que ya rebasaron los 60 años y que permanecen activos en su milpa o en su parcela.

En Yucatán, al día de hoy, vamos en camino de concluir con la entrega del 100 por ciento de los incentivos destinados a este componente, ya que del presupuesto programado para la entidad, 128 mdp en beneficio de 46 mil productores que conforman el padrón de PROAGRO, se han entregado el 90 por ciento de los recursos.

print