Política bajo la lupa

ESPECTACULAR DIVISIÓN EN EL PAN

#EDITORIAL

Hemos visto que elección con elección los panistas no logran ponerse de acuerdo; pero ¿Por qué no lo logran?, todos los suspirantes buscan resaltar y pasar por encima uno del otro a costa de lo que sea, aunque eso signifique comenzar una guerra intestina.

Y es que no hace falta ser muy astuto para darnos cuenta de lo que pasa al interior del PAN, mientras el alcalde de Mérida, Mauricio Vila ha desplegado una campaña de publicidad a través de diferentes medios como espectaculares para promover su segundo informe, el diputado Elías Lixa le hace sombra utilizando la misma estrategia.

Al parecer ya se observan los bandos que contendrán al interior del PAN para seguir teniendo un hueso. Al norte de la ciudad el legislador local Elías Lixa se ve de manera clara y contundente como le busca hacer la guerra al actual ayuntamiento; ya que por cada espectacular de la comuna en la que resaltas las acciones emprendidas, con motivo del informe, Lixa coloca otro pero un poco más grande; pero en vez de promover lo hecho se ve más su cara.

Y  ¿de dónde saca el dinero Lixa, para poder costear una campaña como esta? ¿Quién lo apadrina?

Todo apunta al ex alcalde Renán Barrera; el ‘genio’ tras esta guerra; después de perder el caso de las luminarias en el que los meridanos pagaremos cerca de 500 millones de pesos, la imagen de Barrera Concha se ha visto afectada por lo que su aspiración a la candidatura para gobernador podría venirse abajo, lo que llevaría al actual presidente municipal a ganar la candidatura por la silla grande del Estado.

Ante ese escenario, a Barrera Concha se le ha hecho sencillo apoyar a Lixa, política y económicamente; para cobrar fuerza impulsando a alguien que le representa una cuota de poder, a tal grado que además de los espectaculares que buscan acaparar la atención de los meridanos y dejar en segundo plano las acciones emprendidas por el Ayuntamiento, Barrera Concha no ha reparado en gastos de artículos promocionales y movilización de gente para repartir todo lo que promueva al diputado; hasta publicidad en la red social social facebook.

De nueva cuenta la unidad en el PAN no prevalecerá y de continuar estas acciones el blanquiazul de nueva cuenta podría sufrir una aplastante derrota en los comicios para Gobernador.

print