Yucatán

PRI Yucatán respalda cambios a estatutos nacionales

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, considera un acierto que su partido reforme el artículo 181 de los Estatutos internos para que se adhiera como penúltimo párrafo la posibilidad de que ciudadanos con prestigio y fama pública puedan ser postulados por el tricolor para ocupar el cargo de Presidente de la República en las elecciones de 2018.

Asimismo, refirió que confía en que se apruebe esta modificación en la próxima Asamblea Nacional a realizarse mañana sábado para que quienes estén interesados en participar en la contienda no tengan que cumplir el requisito de 10 años de militancia.

Sobre la asamblea nacional, Sobrino Argáez señaló que la participación de Yucatán en las mesas temáticas nacionales fue fructífera y entregó buenos resultados, pugnando por reformas que fomenten más la participación de la militancia.

“En el PRI de Yucatán nos estamos fortaleciendo y preparando, estuvimos presentes en la mesa temática nacional de Estatutos, en el estado de Campeche, con mucho orgullo llevamos las propuestas de nuestra militancia, reunión que fue muy satisfactoria y gratificante”, apuntó.

“Hoy por hoy, los institutos políticos deben reformarse internamente, en estos tiempos modernos, la gente demanda más democracia, apertura y una política más cercana, con ética y valores, por ello, el PRI de Yucatán ve con buenos ojos estos avances, el PRI de Yucatán dijo desde hace meses que necesitábamos pegar el oído al territorio y este solo es uno de los resultados, es apenas el comienzo”, resaltó.

print