Política bajo la lupa

PRI YUCATAN SUMA SUS PROPUESTAS A LA MESA DE TEMÁTICAS NACIONALES

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó en unidad la instalación de las Mesas Temáticas Nacionales que delimitarán las propuestas de los militantes de cara a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Las cinco Mesas Temáticas quedaron instaladas simultáneamente al medio día en los diferentes estados del país; Visión a futuro en Zapopan, Jalisco; Rendición de cuentas y ética en Mazatlán, Sinaloa; Declaración de principios en Saltillo, Coahuila; Programa de acción en Toluca, Estado de México y Estatutos en Campeche, Campeche, para dar paso a la próxima XII Asamblea Nacional el próximo 12 de agosto.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez participó en la mesa Estatutos realizada en el estado vecino del sur de la República, efectuado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Antes de iniciar con los trabajos deliberativos, se eligieron a los integrantes de las mesas directivas, posteriormente rindieron protesta y se establecieron los lineamientos para el desarrollo de las sesiones.

Previo a dicho ejercicio, Carlos Sobrino Argáez explicó que el PRI de Yucatán cuenta con 12 representantes en cada una de las Mesas Temáticas, quienes son los encargados de llevar las propuestas e ideas de la militancia para ser escuchadas y analizadas.

Asimismo, comentó que también todos los sectores y organizaciones del PRI de Yucatán tienen un espacio en las mesas, garantizando de esta forma una participación plural y equitativa pero sobre todo, reflejando la gran unidad que está presente en el partido.

“Confiamos en que las propuestas que impulsaremos estos dos días en representación del priismo yucateco, serán tomadas en cuenta y fortalecerán a nuestro instituto político porque estaremos trabajando de la mano de la gente».

En el caso de Estatutos agregó, «vamos a pugnar por hacerle frente a la corrupción y vamos a exigir mayor rendición de cuentas».

De igual manera, indicó que se trabajará por el empoderamiento de la mujer y en otros temas prioritarios como la salud, la educación, la paridad de género, entre otros, para que tengan espacio en la oferta política del tricolor de cara al 2018.

El dirigente del PRI de Yucatán recordó que en las asambleas regionales que se desarrollaron en la entidad participaron más de 63 mil priistas de los 106 municipios del estado, ejercicio que se sumó al fortalecimiento del PRI con la renovación de sus dirigentes municipales y de los sectores y organizaciones del partido.

print