Política bajo la lupa

LEGISLADOR LOCAL, HABLA DE REFORMA ELECTORAL

#EDITORIAL

Después de ser famoso en un vídeo viral que circulo en redes; el legislador del PVEM; Enrique Febles, subió a tribuna para decir lo importante que es la homologación   del marco jurídico estatal con el federal en materia electoral.

El pasado martes en sesión ordinaria, se discutió y aprobó por mayoría la reforma electoral que incluye modificaciones entre las que se presentaron, 120 días como plazo para que los alcaldes se separen de su cargo antes de la elección; se reconoció la reelección como una figura de vanguardia ya que aquellos diputados que se quieran reelegir podrán hacerlo sin separase de su cargo.

¿Cuantos logran reelegirse, de esta legislatura?

“La figura de la reelección sin duda es un paso hacia la profesionalización de ciertos cargos de representación popular; con este dictamen fortalecemos el funcionamiento del Instituto ante la gran tarea que será el proceso electoral del próximo año.”

El legislador señaló que el objetivo es precisamente unificar criterios para que de esta manera prevalezca el orden en nuestro estado, pues con estas modificaciones a la ley estatal se dará inicio al proceso electoral.

Febles Bauzá comentó, que este dictamen incluye las observaciones de las diversas fuerzas políticas que conforman el H. Congreso y enfatizó: “dejemos a un lado la sospecha y la duda que solo abona a la inestabilidad. En todo proceso democrático se encuentran coincidencias y diferencias, esta legislatura ha tratado de que sean más las coincidencias las que se vean reflejadas en los productos legislativos.”

print